La decoloración del pelo es muy importante, mucho mas importante de lo que parece.
Si tienes el pelo de colores fantasia como yo, muchas veces habrás oido el famoso mito de "Para de teñirte que te vas a quedar calva". La decoloración es lo unico que daña el pelo, los tintes fantasia son inofensivos, ni siquiera tienen amoniaco como los normales.
Ademas la decoloración solo se hace una vez cada muchos colores para hacer un barrido de color, y deshacerse de los restos de tinte aplicados anteriormente. O bien para retocar las raices, esto es recomendable hacerlo cada 6 meses aprox.
Y si que es verdad que, por poder, puede quemarse el pelo. Lo conocido como "pelo chicle". El pelo con la deco se devilita, Es un hecho. El pelo chicle es cuando el pelo se ha quemado hasta tal punto que el pelo es elastico incluso estando seco, se estira mucho y se acaba rompiendo, y cuando lo hace la punta queda rizada como el lazo de un regalo.
La decoloración suele picar un poco o nada, pero incluso peluqueras han dicho "que queme es normal" y las pobres chicas han acabado así. pero esta en tus manos protegerlo para que esto no pase.
El resultado de la decoloración también es muy importante, incluso mas que la parte de teñir.
La base sobre la que ponemos el color influencia mucho en el resultado. La decoloración suele quedar amarillenta, asi que el tinte por muy bueno que sea no nos quedara el tono que queremos, o cuando se valla tendera a cambiar en vez de quedarse color pastel.
Los colores en los que mas se nota son el azul y el rosa.
En el azul queda con un ligero tono verde y a medida que el tinte se va es mas verde porque se va viendo el color de la base. Y lo mismo pasa con el rosa, se hace color salmón o pelirrojo claro.Y es una cadena porque también sera un problema para futuros colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario