Rock On

domingo, 27 de diciembre de 2015

¿Como me tiño el pelo de colores fantasía?

Hola a todos, cada vez mas gente me pregunta como me tiño el pelo, lo primero que debo decir es que llevo dos años haciéndolo así y puedo asegurar que no daña el pelo, (Aunque debo advertir que este colorante es anilina) Y por fin explico en solo 5 pasos como lo hago:
ADVERTENCIA: click aquí para conocer el riesgo que supone usar este método.
Se necesita:
-Papel crepe/pinocho.
-Guantes.
-Recipiente con agua.
-Toalla.

1. Calienta agua en un cazo o en el microondas.
Tiene que estar caliente sin llegar a hervir, porque así abre la cutícula del pelo y entra el color, no significa que lo dañe, al fin y al cabo solo es agua caliente. Al secarse esta se cerrará.
Si el agua esta fría o tibia, no teñirá o no dejará un color tan intenso.

2. pon el agua en un cuenco de cristal.
El cristal no se tiñe con el tinte, no se daña con agua caliente ni en el microondas, si se usa otro recipiente hay que asegurarse que no sirva y sea compatible con el microondas.

3. Deja el papel en el agua y espera.
Al poner el papel en el agua caliente soltará todo su colorante en ella, como si fuera una bolsa de té, hay que esperar y presionarlo con un tenedor o una cuchara hasta que el agua sea del color concentrado y el papel pierda gran parte de su color original.

4. Moja el pelo en el tinte, con guantes.
No hace falta esperar tanto como en los tintes fantasía normales, solo hay que procurar mojar todo el pelo que se quiera teñir, como mínimo medio minuto, al sacar el pelo se apreciara el cambio de color, no será el definitivo, ya que cuando el pelo está mojado se ve mas oscuro.

Llevar guantes es muy importante, este tinte lo tiñe todo mientras esté caliente por eso una vez este mojado y teñido todo el pelo hay que secar el pelo con una toalla vieja, o como en mi caso, una negra porque se teñirá.

5. Seca tu pelo.
Sécalo con la toalla ejerciendo presión con las manos, sin frotar, y cubre el pelo con la toalla hasta que esté frío. Luego quita la toalla y déjalo secar, una vez frío no tiñe nada aunque siga húmedo.

3 comentarios: